Oficina de Manejo Municipal
de Emergencias
La Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias tiene como misión proteger las vidas y propiedades de riesgos y peligros a los que puede estar expuesta nuestra población en situaciones de emergencias o desastres tales como: huracanes, terremotos, tsunamis, maremotos, derrumbes, inundaciones y tormentas tropicales.
Unos de los propósitos de Manejo de Emergencias es brindar los servicios necesarios de la forma más rápida y efectiva a nuestros ciudadanos. Los servicios que ofrece La Oficina para el Manejo de Emergencias son:
Se orientan a las personas sobre los refugios a utilizarse, y se mantiene a los ciudadanos informados sobre el paso de la emergencia.
Se coordina con otras agencias situaciones tales como: problemas de energía eléctrica, sectores sin agua, derrumbes en carreteras, incendios, residencias afectadas, etc.
Se ofrece charlas en escuelas, iglesias, grupos CERT y Comunidades sobre: primeros auxilios, terremotos, huracanes, tsunamis, inundaciones y desastres naturales.
Se ofrece vigilancia y seguridad en actividades como por ejemplo: maratones, actividades benéficas, día de juegos en escuelas y bicicletadas.
Se ofrece orientación en escuelas, residenciales públicos y privados, hogares sustitutos, instituciones públicas y privadas sobre simulacros de desalojo.
Se atienden accidentes de autos.
Ayudan en la búsqueda de personas desaparecidas o extraviadas en áreas montañosas o áreas urbanas.
Se participa en ferias de salud, donde se entrega información educativa a los ciudadanos.
Se trozan árboles que se han caído sobre vías públicas y residenciales.
Se inspeccionan los establecimientos y se evalúan los planes operacionales de emergencias de los mismos.